Guía de personajes de Juego de Tronos: Quién es Quién

Vamos a mostrarte los principales ACTORES y PERSONAJE de JUEGO DE TRONOS y sus momentos memorables.

Te retamos a un TRIVIAL  ¿A qué personaje de Juego de Tronos reconocerías fuera de la pantalla?

Las carismáticas protagonistas de la serie no son rubias en la realidad pero eso sí, … son guapísimas!!!

Haz Click en la imagen para VER LA TRASFORMACIÓN

CERSEI LANISTER – Lena Headey

Vengativa, inteligente y cruel pero firme en su amor por sus hijos. Hay pocos personajes tan oscuros y fascinantes en Juego de Tronos como Cersei Lannister.

Ella es una mujer en el mundo de un hombre que lucha para ser igual a ellos

Su advertencia inicial a Ned Stark – “cuando juegas el juego de los tronos, ganas o mueres” – ha demostrado ser su mantra. Hay algo que resulta admirable  en ella: se mantiene a flote cuando otros caen a su alrededor. Incluso cuando hace cosas terribles, no podemos evitar respetarla.

 MOMENTOS MEMORABLES

  • Algunas cosas que nunca puedes olvidar, como cuando Bran atrapó a Cersei teniendo sexo con su hermano.
  • El Paseo de la vergüenza es algo que nosotros, y Cersei, recordaremos durante mucho tiempo.
  • A pesar de perder casi todo, Cersei se ganó su pequeña venganza cuando finalmente se sentó como reina en el Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen – Emilia Clarke 

Daenerys demuestra ser una leyenda o una conquistadora

No se puede negar que es uno de los personajes más carismáticos de Juego de Tronos. Esta serie ha estado trazando su ascenso al poder como el personaje que aparentemente debe sentarse en el Trono de Hierro desde el principio, y su historia podría decirse que es tan importante como cualquier cosa que le ocurra a Occidente. Ayudó a devolver la magia al mundo con el nacimiento de sus tres dragones, lo cual no es poca cosa. Aunque su papel fundamental en esta historia sigue sin estar claro,  parece Daenerys Targaryen será uno de los papeles más importantes en la parte final.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Cuando ella sale de la pira funeraria de Khal Drogo, desnuda, envuelta en tres dragones bebé.
  • Nos ha conquistado con una sola palabra: “Dracarys”.
  • La primera vez que montó a Drogon, cuando los Hijos de la Arpía atacaron en Meereen.

Jon Snow – Kit Harington 

DEBUT Temporada 1

No hay duda de por qué Jon Snow es uno de los personajes más importantes. Tiene todos los rasgos de un héroe clásico: honor, bondad, inteligencia, persistencia y altruismo.

Jon demuestra una y otra vez que su deber es anterior a sus propios deseos. Cuando es finalmente asesinado a puñaladas en un motín por algunos de sus propios hombres, sus aliados desesperadamente recurren a la magia con la esperanza de que puedan resucitar a su amigo caído, porque él es un buen hombre y el líder que necesitan.

Uno de los aspectos más intrigantes del personaje de Jon Snow es su misteriosa paternidad. Aceptado como el hijo ilegítimo de Ned Stark durante años, Jon nunca ha expresado interés en gobernar en Poniente.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Encontrar a su cachorro de lobo blanco, Fantasma, y darse cuenta de que este era para él.
  • Jon rechazó la oferta de ser legitimado como un Stark para ser el Lord Comandante de la Guardia de la noche en su lugar.
  • Cuando lo creímos muerto, pero Melisandre lo resucitó en la temporada 6.

Tyrion LannisterPeter Dinklage 

DEBUT Temporada 1

Tyrion es el más peculiar de todos los personajes de la serie: una persona inteligente con escrúpulos. Mientras que Ned puede haber mostrado más fortaleza moral, su credulidad lo convirtió en una víctima rápida en el JUEGO DE TRONOS.

Aunque “Meñique” puede tener más información sobre cómo manipular y explotar una situación que el enano de los Lannister, lo hace en su propio beneficio. Tyrion gasta esas mismas cualidades para proteger un reino y una familia (hasta cierto punto) que lo rechazan en todo momento.

Su voluntad es elevarse por encima de sus circunstancias y sus propios defectos, para mantener el reino a salvo.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Tyrion abofeteando a Joffrey. Podemos ver esto una y otra y otra y …
  • Demostrando que es más que solo una mente aguda, Tyrion salvó el día de la Batalla de Blackwater.
  • Nunca olvidaremos la expresión en la cara de Tyrion, cuando vio un dragón vivo.

Joffrey Baratheon – Jack Gleeson 

DEBUT Temporada 1

Un gran mérito para el actor Jack Gleeson supone el hecho de que casi todo el mundo odia su rostro. El ex chico-rey, sarcástico, quejumbroso y sádico de Poniente sufrió un ataque durante su mandato en el Trono de Hierro.

Su lenta transformación de mocoso privilegiado a monstruo amante de sí mismo y amante de la tortura fue como ver un accidente de tren desplegarse en cámara lenta, volviéndose más destructivo y difícil de entender con cada momento que pasa. Pero su importancia para la serie y los acontecimientos que se desarrollan no puede ser subestimada. Joffrey fue finalmente el responsable de la ejecución de Ned Stark, decidiendo en el último momento que el “traidor” debería perder la cabeza en lugar de tomar el negro.

Aparte de sus contribuciones directas a la desestabilización del reino, su imprevisibilidad salvaje y su apatía hacia el bien de su pueblo forzaron a quienes lo rodeaban a elevarse. Personajes como Tywin, Tyrion, Cersei y Sansa tuvieron que asumir nuevos roles para intentar reparar el daño o simplemente aprender a sobrevivir. Nos guste o no, Joffrey fue un catalizador de cambio increíble en Juego de Tronos, y tenemos que reconocer su importancia, incluso si él es, sin duda, el diablo personificado.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Empezamos a despreciar a Joffrey cuando miente sobre Arya causando la muerte de Mycah y la loba.
  • Joffrey se gana nuestro odio permanente cuando ordena la decapitación de Ned Stark.
  • Afortunadamente, siempre podremos recordar qué color violeta tenía su cara cuando fue asesinado el día de su boda.

Sansa Stark – Sophie Turner

DEBUT Temporada 1 

Sansa comenzó Juego de Tronos como el miembro menos atractivo de la familia Stark. Es el polo opuesto de su hermana Arya.  Sansa se creía una princesa, sentía que se merecía una vida de lujo, y que se convertiría en una reina. Pero el destino le deparaba lecciones increíblemente duras y crueles sobre cómo las cosas realmente funcionan en Poniente.

Soportó pérdidas y dolor en el camino pero destaca su capacidad para resistir  y no rendirse cuando otros lo harían.  Ella comenzó a “jugar” el Juego de Tronos, usando el poco saludable interés de “Meñique” en su ventaja, obteniendo su bien merecida venganza contra el repugnante Ramsay Bolton.

Puede que nunca sea una mente maestra a nivel de Cersei o rivalice con Arya, pero la transformación de Sansa en el transcurso de la serie es una de las más impresionantes.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Sin darse cuenta de lo peligroso que es el mundo, Sansa provoca la captura de su padre temporada 1.
  • Disfrazado como “Alayne”, Sansa revela su verdadera identidad a los señores del Valle, reclamando su poder.
  • Después de sufrir horribles torturas y violaciones de parte de su esposo, Ramsay Bolton, Sansa consigue vengarse alimentándolo con sus perros.

Bran Stark – Isaac Hempstead-Wright

DEBUT Temporada 1

Bran Stark promete ser uno de los personajes más importantes en Juego de Tronos, aunque aún no ha alcanzado su máximo potencial.

Además de contribuir a establecer la cadena de eventos que inicia el drama en esta serie, sus habilidades mágicas ofrecen una mirada a los elementos más fantásticos de este mundo. Su viaje para conocer al Cuervo de Tres Ojos culminó en sus recuerdos del pasado, y es increíblemente emocionante imaginar cuánta resonancia tendrá la información que aprenda en el resto de esta historia.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Bran accidentalmente encuentra a los gemelos Lannister teniendo relaciones sexuales, lo que hace que lo empujen por una ventana.
  • Las habilidades mágicas de Bran comienzan a emerger cuando se conecta con el Cuervo de tres ojos y luego se encuentra con él.
  • Usando sus nuevas habilidades de Cuervo de Tres Ojos, Bran hace contacto involuntario con el Rey de la Noche.

Melisandre – Carice Von Houten  

DEBUT Temporada 2

El papel de la Mujer Roja como encubridora, sacerdotisa e influenciadora de Stannis Boratheon ha demostrado ser crucial en Juego de Tronos.

Melisandre comienza la serie con una fe inquebrantable de que ha identificado al mesías de Poniente. Cuando aquellos en quienes ha puesto la máxima fe comienzan a morir a su alrededor, se da cuenta de que su religión le ha fallado. La noche es oscura y está llena de terrores, de hecho.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Dar a luz a un demonio sombra para matar a Renly Baratheon.
  • Melisandre se quita su disfraz mágico y se revela como una mujer increíblemente vieja (y cansada).
  • Pero nada supera cuando Melisandre resucita a Jon Nieve en la Temporada 6.

 

Ramsay Bolton – ACTOR Iwan Rheon 

DEBUT Temporada 3 

Ramsay Bolton es, en muchos aspectos, tan cercano a la encarnación del mal como un humano puede ser. Es un sádico y un asesino, que utiliza su brillante y astuta mente para algunos propósitos despreciables.

La serie agrega más complejidad a su personaje al explorar su complicada relación con su padre, y al mostrar que incluso puede experimentar alguna forma de amor a través de su relación con Myranda. Pero en su mejor momento, Ramsay Bolton es una descripción de las peores cualidades que una persona puede ofrecer, y cómo el mundo puede dar forma a alguien verdaderamente espeluznante. Ramsay es un terror en todos los sentidos. 

MOMENTOS MEMORABLES

  • Cuando se burló de Theon Greyjoy con una salchicha.
  • Ser el heredero legítimo de su padre en las colinas cerca de Invernalia.
  • Esa vez estuvo a punto de derrotar al ejército de Jon Snow en el excelente episodio “La batalla de los bastardos”.

Jaqen H’ghar – ACTOR Tom Wlaschiha 

DEBUT Temporada 1

No se sabe si Jaqen H’ghar es una persona real o simplemente una identidad adoptada por muchos miembros diferentes de los Hombres sin rostro, pero estamos seguros de que esta figura fue instrumental en la introducción de Arya a la frase “Valar Morghulis”. y el concepto de que ella podría dedicar su vida a ser una vendedora de muerte anónima.

Se presenta en la serie como un prisionero en las Tierras del Río. Jaqen animó a Arya a navegar eventualmente a Braavos y buscar la Casa de Blanco y Negro. Después de una aterradora tutela, se graduó con gran éxito.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Después de que Arya le pidiera que fuera su tutor de asesinatos, Jaqen le da a la joven Stark una “moneda de gran valor” e instrucciones para llegar a Braavos.
  • Después de ahuyentar a algunos rufianes en Braavos, Jaqen finalmente se revela a Arya, diciéndole que una niña se convertirá en “nadie”.

• Gracias a Jaqen, todos sabemos lo que significa “valar morghulis” 

Sandor “El Perro” Clegane – ACTOR Rory McCann 

DEBUT Temporada 1

Puede que no sea el personaje más digno de ser amado, y definitivamente ha habido momentos en que lo hemos odiado, pero Sandor “El Perro” Clegane ocupa un lugar en nuestra lista.

Él es uno de los hombres más peligrosos y temidos en Poniente, pero su carácter es uno de los más interesantes. Creció en las sombras de su hermano mayor, Gregor Clegane, hasta que finalmente fue nombrado guardia de Joffrey Baratheon. 

Aunque tuvo una racha oscura, también muestra empatía por Samsa y Arya Stark. El viaje del “Perro” hacia la redención es una de las narrativas más convincentes de la serie.

MOMENTOS MEMORABLES 

  • Primero vemos algo del lado más suave del perro cuando él consuela bruscamente a Sansa después de que Joffrey la golpea en el final de la temporada 1.
  • El regreso de Sandor Clegane en la temporada 6 fue uno de los momentos más inesperados y bienvenidos de la serie.

Arya Stark – ACtriz Maisie Williams

DEBUT Temporada 1

El viaje de Arya ha tenido algunos momentos difíciles, lo que la hace innegablemente increíble es que es la menos poderosa de la serie, ha logrado mantener la cabeza, mientras que otros Starks más fuertes, más inteligentes y mejor conectados han perdido la suya.

Se ha reinventado muchas veces: bailarina, una asesina ciega, por nombrar algunas, pero su durísimo viaje con el Perro es posiblemente uno de los mejores tramos de la serie.

MOMENTOS MEMORABLES

  • La primera muerte de Arya fue un momento decisivo para su personaje. 
  • Cada marca de su lista de muerte es sorprendente, pero la muerte de Walder Frey fue inesperadamente excelente.
ACTRIZ Maisie Williams

 Petyr  Baelish (Meñique) – ACTOR: Aidan Gillen

DEBUT: Temporada 1

Se trata de uno de los personajes más mezquinos de la serie. Es capaz de vender a su madre en su propio beneficio. Despiadado, inteligente, manipulador y un gran intrigante. Su crueldad sirve a su deseo de escalar peldaños para alcanzar la cima pero no es igual que la de Joffrey o Ramsay Bolton, él es cruel solamente para obtener alguna ventaja.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Cuando traiciona a Nedd Stark y provoca su detención y su muerte
  • Cuando salva a Samsa pero la arroja sobre el cruel Ramsay Bolton
  • Cuando es juzgado por las hermanas Stark
actores juego de tronos. El Meñique

Varys “La araña” ACTOR Conleth Hill 

DEBUT Temporada 1

También conocido como la Araña, Varys es un maestro espía y tiene un papel clave en Juego de Tronos gracias a los secretos y la información que le dan sus informantes, a quienes llama cariñosamente sus “pajaritos”. A menudo se encuentra en  desacuerdo con Meñique, el único personaje que puede competir con él cuando se trata de manipular en secreto. 

Fue Varys quien puso a Daenerys en el camino del poder y le permitió a Tyrion escapar de la ejecución para unirse a ella en un esfuerzo por devolver a los Targaryens al trono

Con su voz tranquila y suave, Varys puede contarse entre los personajes más peligrosos e influyentes de la serie.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Arya escucha a Varys e Illyrio Mopatis en la temporada 1, donde describen sus planes para revivir la dinastía Targaryen.
  • Varys se convirtió en eunuco cuando un hechicero lo castró como parte de un hechizo, una experiencia que lo ha ayudado a definirlo como una persona.
  • Varys se alía con Daenerys Targaryen, como era su plan desde el principio, y se embarca para ayudarla a recuperar a Poniente.
La Araña
ACTOR Conleth Hill

Brienne de Tarth – actriz Gwendoline Christie 

DEBUT Temporada 2

Brienne de Tarth es una mujer guerrera en un mundo de hombres. Burlada por su apariencia masculina y rasgos poco femeninos, se esfuerza por ser una persona noble y digna caballero.

No pudo proteger al único hombre que realmente creía en ella, Renly Baratheon, y acaba asociada con la antítesis de todo lo que representa, Jaime Lannister.

Ambos acaban formando un extraño vínculo a pesar del desacuerdo con sus lealtades y Casa lo que constituye  uno de los dúos más memorables de la serie.

Brienne es un personaje único e interesante

MOMENTOS MEMORABLES

  • Brienne de Tarth se gana nuestro amor y respeto permanente cuando lucha para ser un caballero en la Guardia Real de Renly.
  • Aunque ha tenido muchos compañeros de viaje, Jaime Lannister saca lo mejor de ella.
Brienne de Tarth

Jaime Lannister –  ACTOR Nikolaj Coster-Waldau

DEBUT Temporada 1

Siempre conocido como el infame Matarreyes por su traicionero asesinato del Rey Loco, a quien juró proteger.

Jaime Lannister fue una vez el espadachín más temible de Poniente y un personaje que parecía irredimible. Destaca su amor apasionado por su hermana gemela Cersei, su debilidad por su hermano Tyrion, la pérdida de la mano de su espada y su posterior humillación, la muerte de sus hijos y su padre, sus vínculos con Brienne.  Estas relaciones y sucesos han revelado que Jaime Lannister es un personaje complicado y significativo

MOMENTOS MEMORABLES

  • Jaime muestra su verdadera naturaleza cuando empuja a Bran Stark por una ventana para proteger a su amante y su familia. “Las cosas que hacemos por amor”.
  • Locke corta la mano de Jaime después de que él y Brienne son capturados en la temporada 3.
  • Decidiendo quedarse al lado de Cersei, supera el asedio en Riverrun y recupera la fortaleza de Blackfish.
Actor de Juego de Tronos
Jemie Lannister

Tywin Lannister – ACTOR Charles Dance 

DEBUT Temporada 1

Hay pocos personajes en Juego de Tronos que sean más representativos del poder que Tywin Lannister. El influyente y temido jefe de la Casa Lannister fue responsable del saqueo de Desembarco del Rey durante la Rebelión de Robert, lo que puso fin a la guerra, puso en marcha la unión entre su casa y la corona, y sembró las semillas de casi todas las tramas importantes

MOMENTOS MEMORABLES

  • Recién llegado a Harrenhal, Tywin convierte a una niña disfrazada de niño en su nueva copera, sin darse cuenta de que en realidad es Arya Stark.
  • Tywin acusa a su hijo Tyrion como el asesino de Joffrey, quemando un puente entre ellos que nunca podrá reconstruirse.
  • A pesar de su estatura y honor, Tywin Lannister es asesinado por su hijo mientras está en el baño.
Actores Juego de Tronos. Padre casa Lannister
Twin Lennister

Eddard Stark – ACTOR Sean Bean 

DEBUT Temporada 1 

Sus lecciones sobre el honor, la lealtad y la justicia repercuten a través de las acciones de sus hijos, muchos de los cuales se han convertido en jugadores importantes en el Juego.

Su repentina ejecución en esa primera temporada envió aún más el mensaje de que tal vez el honor no sea tan práctico como podría esperarse. La sombra de Ned aparece a lo largo de toda la serie, tanto como un ejemplo del tipo de figuras heroicas que estamos acostumbrados a ver en las series de fantasía, y como un jugador importante cuyas acciones aún continúan ondulando en todo el reino.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Ned comienza enseñando a sus hijos una importante lección de honor: “El hombre que dicta la sentencia blande la espada”.
  • A pesar de las advertencias de ser más políticamente inteligente, Ned se enfrenta a Cersei.
  • En uno de los giros más impactantes de la historia de la televisión, el presunto personaje principal Eddard Stark es asesinado en el penúltimo episodio de la temporada
Actor del personaje de Nedd Stark

Catelyn Stark – ACTRIZ: Michelle Fairley 

DEBUT Temporada 1 

Catelyn Stark es mucho más que la matriarca de la familia Stark.

Su papel como dama de Invernalia muestra la influencia en su familia

Pero más allá de eso, ver cómo su familia entera se destroza figurativamente y literalmente a través de una serie de eventos horrendos la cimenta como una de las figuras más fuertes y firmes de todo Poniente. Su declive es absolutamente devastador.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Catelyn captura a Tyrion Lannister y lo lleva al Vale para ser juzgado por complicidad en el asesinato de Jon Arryn.
  • Catelyn toma la precipitada decisión de liberar al prisionero de su hijo Robb, Jaime Lannister, a cambio de la seguridad de sus hijas.
  • Es Catelyn quien se da cuenta del engaño en la Boda Roja, aunque es demasiado tarde, y somos testigos de sus horrores a través de sus ojos.
Dama de Invernalia

Olenna Tyrell – actriz Diana Rigg

DEBUT Temporada 3

La llamada “Reina de espinas” por su lengua afilada tiene un papel cautivador en Juego de Tronos gracias a su inclinación por decir lo que piensa.

Olenna Tyrell era la verdadera jefa de la Casa Tyrell, que actuaba como cerebro y estratega jefe de la poderosa familia para promover sus objetivos desde detrás de su ineficaz hijo, Lord Mace Tyrell.

Aunque sus contribuciones a los eventos de Poniente se desarrollan principalmente durante los silenciosos paseos por los jardines de la realeza o durante comidas tranquilas, sus diálogos con los personajes clave de la serie son tan impresionantes como cualquier batalla entre ejércitos. Es impresionante ver a Olenna enfrentarse a Tywin, Cersei, o el Gorrión Supremo en discusiones verbales precisas y certeras que muestran el ingenio e inteligencia de Olenna.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Desde el momento en que nos encontramos por primera vez con la Reina de espinas, atraviesa el BS, lo que demostró ser una adición bienvenida a Poniente
  • Su confrontación con Tywin Lannister
Personaje de la casa Tyrel de Alto Jardín
Casa Tyrel

Margaery Tyrell. actriz Natalie Dormer 

DEBUT Temporada 2

Margaery Tyrell muy dulce … en apariencia.

Lo que hace que Margaery sea tan divertida es que era, por encima de todo, increíblemente ambiciosa y alineada con su fiera abuela, Olenna.

Siempre preparada con un nuevo plan para asegurarse un lugar en la cima de Desembarco del Rey.

¿Realmente se preocupaba por los pobres, o era todo un acto para asegurar su apoyo? ¿Tenía alguna compasión genuina por Tommen, o solo se aseguraba de que el joven Rey estuviera bajo su control?

La verdadera respuesta en algún lugar intermedio. Sus momentos de compasión eran a veces genuinos, pero a expensas de su búsqueda de poder.

Lo que hizo que Margaery sea un personaje muy atractivo era su capacidad de encontrar soluciones a todos los problemas hasta… que no había solución.

MOMENTOS MEMORABLES

  • Margaery muestra su habilidad política, ella no quiere ser “una reina”, quiere ser ” la reina”.
  • Su rivalidad política con Cersei es contraproducente cuando se ve obligada a expiar sus pecados con el Gorrión Alto.
Margaery Tyrell
ACTRIZ Natalie Dormer

¿Cual de estos personajes de Juego de Tronos eres tú?

Te invitamos a hacer nuestro divertido test para averiguar a qué personaje te pareces más..

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies